Certificado de últimas voluntades (II)

30th marzo, 2018| Publicado por Herencias |

En el artículo anterior te contamos algunos datos interesantes sobre el Certificado de Últimas Voluntades. Y, para que no te quedes con más preguntas pendientes, en este te queremos seguir dando información sobre este documento tan demandado por los usuarios.

Te pusimos al corriente sobre los documentos que necesitarías para la obtención de este certificado. Pero… ¿qué se debe hacer con ellos? El demandante debe rellenar el documento del Certificado de Últimas Voluntades con los datos que aparecen en la partida de defunción. Una vez realizado, se puede presentar en cualquier registro de la Administración General del Estado o en las Gerencias Territoriales del Ministerio de la Justicia. Si desplazarte no resulta sencillo para ti, puedes utilizar la vía del correo postal donde vas a necesitar dos sobres, el primero con la dirección del registro y el segundo con sello y datos del interesado.

¿Tengo que pagar tasas?

Además de esto, es necesario que se abone el importe a la tasa correspondiente para acceder al certificado de últimas voluntades de una persona fallecida. Actualmente dicho importe es de 3,74 euros, aunque podría variar. Este pago se puede realizar a través de la banca electrónica o de modo presencial en cualquier entidad financiera que colabore con la Agencia Tributaria. Y, como mencionamos en el artículo anterior de nuestro blog, se debe presentar el modelo de solicitud 790 y efectuar el pago que os hemos explicado para poder acceder al registro de últimas voluntades de una persona.

Desde Consulter Abogados y Asesores te recomendamos que realices todos estos trámites con profesionales que te facilitaran todos los procesos necesarios para poder acceder a los documentos que deseas y además te ahorrarán disgustos si tienes complicaciones con el papeleo. Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo altamente cualificado estará encantando de poder atenderte.

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