Entrega de legados

30th mayo, 2018| Publicado por Herencias | Testamento |

Cuando tengas que redactar un legado, te recomendamos que lo hagas con todas las facultades de tomar posesión del mismo, sin tener necesidad acudir al heredero. De esta manera, el legatario puede ir al notario, aceptar el legado y tomar posesión del mismo, independientemente de los problemas que puedan derivar entre el resto de los herederos.

Cuando vayas a ponerte a redactar te recomendamos que hagas algo parecido a este ejemplo: “Lego a mi sobrino Antonio la casa que tengo en propiedad en Segovia con todas las facultades para tomar posesión de la misma por sí solo. De este modo podrá efectuar todos los trámites hasta finalizar con su total inscripción en el Registro de la Propiedad. Nombro, por otro lado, herederas por partes iguales respecto al resto de mis bienes a mis hijas María y Catalina”.

Si no se hace de este modo, o de alguno similar donde quede claro lo expuesto en el ejemplo que os hemos escrito arriba, podría darse el caso de que el legatario tuviese que esperar meses o incluso años hasta que la justicia solucionase el conflicto existente hasta, al fin, poder recibir aquello que el fallecido dejó a su favor en el testamento en forma de legado.

Herederos no conformes con el testamento

Es muy importante dejar todo claro para que en un futuro no haya problemas puesto que, es de lo más común encontrarse con que los herederos no estén conformes con el reparto de los bienes del fallecido y pueda, alguno de ellos, instar una testamentaria o alegar que no tienen dinero para pagar los impuestos, entre otros posibles casos.

Desde Consulter Abogados y Asesores te sugerimos que cuentes con profesionales en el sector para realizar todos los papeleos sin ningún altercado. No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda, estaremos encantados de poder ayudarte.

Menú