Medidas de apoyo para los autónomos (II)

1st septiembre, 2015| Publicado por Derecho laboral |

En el artículo anterior expusimos algunas de las medidas que se han tomado y que afectan a los autónomos y que pretenden fomentar la iniciativa privada y aumentar así el número de autónomos. En esta entrada pasaremos a exponer algunas de las medidas complementarias a las que ya hablamos en el anterior artículo.

  • Se mantiene y se amplia la Tarifa Plana. La cuota del régimen de autónomos (RETA) se mantiene en 50 euros durante los primeros seis meses, para los autónomos menores de 30 y para los mayores en casa de que nunca hubiesen sido autónomos o no lo hayan sido en los últimos cinco años. Esta cuota se va aumentando de forma progresiva a los hasta su totalidad pasados dieciocho meses. Pueden acogerse a esta medida también, personas que hayan sido víctimas de violencia de género o de terrorismo y personas con discapacidad.
  • Autónomos económicamente dependientes (TRADE). Son aquellos que el 75% de sus ingresos provienen de un único cliente o empresa. A partir de ahora, podrán contratar a un trabajador si por circunstancias personales lo necesitan, como en los casos que este de permiso por maternidad o si tiene personas dependientes a su cargo.

 

Menú