La última reforma fiscal

21st enero, 2015| Publicado por IRPF |

Recientemente se ha producido la aprobación de la reforma fiscal, entrando en vigor este mes de enero.

El Consejo de Ministros aprobó el  Real Decreto 1073/2014, de 19 de diciembre que recoge la modificación sobre el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en materia de pagos a cuenta y deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo, modificación que se produce una vez que ha superado el trámite de información pública.

Se producirá una elevación de los umbrales de retenciones salariales , o lo que es lo mismo, la cuantía a partir de la cual debe empezar a practicarse la misma; y se ha incorporado la nueva escala de retención con tipos marginales inferiores.

Generalmente todas las modificaciones generarán una reducción de la carga tributaria soportada por los perceptores de rendimientos de trabajo, que se intensifica en los contribuyentes con menores recursos o con mayores cargas familiares.

Se fijan los requisitos para las nuevas deducciones por familia numerosa o personas a cargo con discapacidad.

Existirán tres nuevas deducciones (impuestos negativos que operarán de forma análoga a la deducción por maternidad), aplicable por trabajadores por cuenta propia o ajena integrados en una familia numerosa o con un descendiente o ascendiente con discapacidad por el que tenga derecho al mínimo correspondiente (33 por 100 o más)

Será posible solicitar a la Agencia Tributaria la percepción anticipada de las nuevas deducciones, estableciendo dos modalidades de solicitud de la deducción de forma anticipada: colectiva e individual.

En total, 750.000 familias podrán beneficiarse de las nuevas deducciones (impuestos negativos) por contribuyente con discapacitados a cargo o familia numerosa.

¿Dudas en tus retenciones?, no dudes en acudir  a nosotros.

Menú