Últimas voluntades, modelo 790

22nd mayo, 2018 | Categoria : Defunción | Categoria : Testamento

En Consulter Abogados y Asesores somos conscientes que los certificados de últimas voluntades son un con junto de papeleos que no siempre son sencillos de solucionar. Por eso, te recomendamos que cuentes con nuestros servicios para todo aquello en lo que tengas dudas.

Hoy, os queremos hablar del modelo 790. Se trata de un impreso que permite pagar las tasas en cualquier caja o banco que actúe como entidad colaboradora. Os recordamos, que para solicitar el Certificado de últimas voluntades hay que pagar una tasa de 3,74€, presentando este formulario y entregar el certificado de defunción.

El 790 se puede descargar en la página del Ministerio de Justicia, en la Oficina Central de Atención al Ciudadano (Madrid) y en las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia en cualquier Comunidad Autónoma.

En cualquiera de los casos se puede presentar de manera presencial, por correo electrónico o por la página del Ministerio de Justicia.

El otro documento indispensable que debes presentar es el Certificado de defunción en el Registro Civil. Se trata de una copia literal de la inscripción de defunción. En él deben aparecer todos los datos relativos a la identidad del fallecido y al hecho del fallecimiento. Como es un certificado público, lo puede solicitar cualquier persona. Se puede pedir de manera presencial, por correo ordinario o por Internet, a través de la página web del Ministerio de Justicia.

Cuando queramos realizar este trámite, debemos tener paciencia puesto que no será emitido el certificado de últimas voluntades hasta que transcurran, al menos, 15 días desde el fallecimiento, aunque todos los papeles ya hayan sido entregados.

Si lo solicitamos de manera presencial, lo normal es que esté al momento. De no ser así, en tres días hábiles se debería recibir.

Si tienes cualquier duda respecto a este certificado y su modo de solicitarlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Desea más información? Contáctenos!!