Abogados matrimonialistas

En Consulter contamos con un área especializada en Derecho de Familia. Nuestros abogados matrimonialistas en Alcorcón tienen una dilatada experiencia en este sector.

El principal objetivo de nuestro equipo de abogados ubicado en Alcorcón es ofrecer un excelente asesoramiento legal, lo que nos ha permitido obtener, hoy por hoy, el aval y la confianza de los clientes.

Contamos con una plantilla muy profesional y cualificada, especialista en:

Nuestros abogados matrimonialistas en Alcorcón le asesorarán de la forma más eficiente posible sobre todos los aspectos legales relacionados con:

  • Uso y disfrute de la vivienda conyugal.
  • Pensiones a los hijos y pensiones compensatorias.
  • Separación de bienes.
  • Divorcio de mutuo acuerdo.
  • Procedimientos judiciales.
  • Representación ante juzgados y tribunales.

Contamos con un amplio grupo de abogados matrimonialistas, quienes serán sus mejores aliados en la búsqueda de las soluciones más adecuadas para sus intereses.

Nuestros puntos fuertes son la profesionalidad, el compromiso y la discreción, gracias a los cuales somos referencia en la localidad de Alcorcón. Garantizamos cada proceso ya que trabajamos con un grupo de abogados que cuentan con una amplia experiencia.

Trabajamos día a día con el fin de lograr su entera satisfacción, pues es nuestra principal motivación.

Gracias a la gran vocación por su oficio, nuestros abogados defienden con su máximo esfuerzo el interés de cada uno de nuestros clientes; además, se mantienen actualizados para abordar con pericia los problemas familiares.

Fieles a nuestra doctrina de trabajo y con varios años de experiencia en el sector, buscamos la mejor solución que se adapte a su necesidad.

¡Consúltenos!

Diferencias entre separación y divorcio

Podemos decir que la separación implica el cese efectivo de la convivencia de ambos cónyuges reconocida legalmente, mientras que el divorcio supone un paso más (y definitivo): la disolución del vínculo matrimonial. En ambos casos, separación y divorcio, el fin de la relación genera consecuencias patrimoniales y personales: medidas económicas, medidas de guarda y custodia de hijos menores del matrimonio… Pero existen algunas grandes diferencias muy importantes entre un supuesto y otro.

Separación: Lo primero que se debe tener claro es que no se produce una disolución del vínculo matrimonial, que se mantiene intacto.

Además, para hablar de separación legal es necesaria una sentencia que fije ciertas medidas que producen efectos frente a terceros. Otro caso es el de la separación de hecho, en la que no se ha pasado por los tribunales para formalizar esa nueva realidad.

En el caso de la separación,los cónyuges no pueden volver a contraer matrimonio, dado que el vínculo matrimonial previo sigue existiendo.

Divorcio: Cuando hablamos de divorcio hablamos de la disolución del vínculo del matrimonio, por lo que sus efectos son más amplios. Tras el divorcio los cónyuges pueden volver a contraer matrimonio entre sí o con otras personas.

Los cónyuges divorciados pueden contraer nuevo matrimonio civil, pero no por la Iglesia. Para poder volver a casarse por la Iglesia habría que solicitar la nulidad eclesiástica. Cada religión, en general, impondrá sus propias condiciones para anular el matrimonio.

Abogados especialistas en separaciones

Un abogado especialista en separaciones y divorcios se encargará de las siguientes medidas, entre otras:

  • Procedimiento de separación o divorcio de mutuo acuerdo
  • Procedimiento contencioso
  • Mediación familiar
  • Patria potestad de los menores
  • Guarda y custodia de los hijos menores
  • Régimen de visitas y comunicaciones con los hijos menores
  • Uso y disfrute de la vivienda familiar
  • Pensión de alimentos a favor de los hijos comunes
  • Pensión compensatoria
  • Pensión regulada en el artículo 1438 Código Civil en el régimen de separación de bienes
  • Contribución a las cargas del matrimonio

Abogados especialistas en custodias de hijos

Los abogados especializados en custodias de hijos son tus mejores aliados cuando te divorcias. Ya que las separaciones de pareja muchas veces son complicadas y tienes que pedir la custodia de tus hijos. Este proceso es de los más estresante y complejo, tanto emocionalmente como legalmente hablando. Sin embargo, en muchos casos es posible obtener la custodia sin necesidad de llegar a los tribunales.
Es cierto que en muchos otros casos es muy difícil establecer un acuerdo mutuo de forma civilizada y en armonía entre los progenitores. Es aquí cuando un tribunal determinará la custodia de los menores. Por ello el abogado es una figura primordial en estos casos.

Cuando se disputa la guardia y custodia se debe tener claro en qué consiste cada una de ellas. Además, es importante recordar que cada tipo de guarda y custodia solo busca o se aplica en función del interés superior del niño.

Entre los tipos de custodias que existen en España tenemos:

Guarda y custodia monoparental, individual o exclusiva: es la forma más tradicional de guarda y custodia. Esta es atribuida a uno de los progenitores (paterno o materno). Este tipo de custodia monoparental establece que el progenitor custodio se encargue de los cuidados ordinarios y diarios de los hijos menores. Además, el progenitor no custodio tendrá derecho de visita, comunicación y estancia con ellos.

Guarda y custodia compartida: se está volviendo la más común en nuestros días. Puesto que ambos padres tienen derechos de convivencia con los hijos por periodos de tiempo alternos. Estos pueden ser por ejemplo semanales, quincenales, trimestrales… Además ambos padres toman las decisiones en cuanto a educación, alimentación, entre otras cuestiones relacionadas con el bienestar de los menores.

Guarda y custodia partida o distributiva: habiendo hermanos en el matrimonio, un juez puede (por motivos justificados) otorgar la custodia de unos hijos a cada progenitor. Es decir, que los hermanos vivirán separados con uno de sus padres. Sin embargo, esto sucede pocas veces, pues normalmente lo mejor es que ambos hermanos vivan juntos y promover los lazos afectivos y la sana convivencia entre ellos.

Guarda y custodia ejercida por un tercero: este también es un caso para circunstancias extraordinarias en donde un juez otorga la custodia a un tercero porque con sus los progenitores fue víctima de maltrato o abandono de familia, entre otras circunstancias. En este caso, también es otorgada a familiares como abuelos, parientes cercanos, amigos cercanos a la familia o, en última instancia, a una institución adecuada.

Los abogados especializados en custodias de hijos son una ayuda muy valiosa para orientarte en la toma de decisiones que sea mejor para los menores.Ten en cuenta que en situaciones de divorcio, lo mejor es que ambas partes procuren que la ruptura sea lo menos traumática posible para los hijos. Pero además de eso un abogado te benefician en:

  1. Entender las leyes de familia: las leyes pueden ser confusas y un abogado especialista con experiencia en este tipo de casos de custodia infantil es tu mejor alternativa.

Pueden procesar mejor la información que tú necesitas: todos los casos que involucran la custodia de menores requieren una investigación acerca de ambos padres y su relación con los hijos. Incluso de las relaciones de los menores con el resto de las familias.

Una mala presentación de la información pondrá en riesgo la obtención de dicha custodia. El juez va a decidir el mejor interés del niño.

  1. Un abogado especialista en temas de custodia de menores te orientará sobre cómo comunicarte y comportarte ante el otro progenitor. Ya que este tipo de situaciones son muy estresantes y agotadoras física y emocionalmente. Además, se corre el riesgo de que estas situaciones afecten de forma negativa a su hijo.
  2. Contar con un abogado es un recurso muy valioso porque este responderá a tus dudas y preguntas en el momento que lo necesites. De modo que evites proyectar imagen negativa ante el juez y puedas conseguir lo mejor para ti y tus hijos.
Abogados matrimonialistas

Desea más información? Contáctenos!!