¿Aumentan los divorcios en navidades?

¿Aumentan los divorcios en navidades?

3rd diciembre, 2021 | Categoria : Separación

La Navidad debe ser una época de armonía en la que disfrutamos de la familia y de estar más tiempo con nuestra pareja. Pero cuando la relación arrastra problemas sin solucionar, estas fechas pueden ser un detonante para poner punto y final. Por ello queremos responder a la pregunta, ¿aumentan los divorcios en navidades?.

¿Aumentan los divorcios en navidades?

Durante el resto del año, la rutina suele ayudar a mantener las cosas en su sitio: cada uno tiene su rutina laboral y de ocio que ayuda a mantener una relación armoniosa. Pero llega Navidad y las parejas están más tiempo juntas, con lo que, si la relación tiene conflictos solapados, las discusiones no tardan en aparecer.

La familia también suele ser una fuente de conflictos: las relaciones con la familia (sobre todo política) no siempre son las mejores y compartir largas veladas, en ocasiones con alguna copita de más, hace que cualquier desavenencia salga a la luz.

Otro problema a mayores es que la economía doméstica sufre mucho en esta época: regalos, comilonas, cenas de empresa, etc. pueden llevar nuestro bolsillo al límite, así como la buena convivencia con nuestra pareja.

¿Qué podemos hacer si queremos separarnos o divorciarnos?

Si tras una época de vacaciones nos planteamos disolver nuestro matrimonio, lo mejor que podemos hacer es dejar pasar un tiempo prudencial para pensar con calma; es un gran cambio en nuestra vida y necesitamos estar completamente seguros del paso que vamos a dar.

Cuando tenemos claro que no hay vuelta atrás, es hora de tomar muchas decisiones. Debemos saber si habrá pensión compensatoria y su cuantía, cómo se realizará el reparto de bienes, qué ocurrirá con la custodia de los hijos… De la capacidad de la pareja para llegar a un pacto se determinará que el divorcio o la separación sean de mutuo acuerdo o contenciosos.

En Consulter Abogados y Asesores priorizamos las necesidades de nuestros clientes. Tratamos de manera personal cada caso, y ponemos a vuestra disposición a los mejores profesionales del sector.

Desea más información? Contáctenos!!