Competencia desleal

26th enero, 2015 | Categoria : Mercantil

Nuestra Constitución señala en el artículo 38 que se recoge la libertad de empresa y por tanto se establece la libertad económica. La libertad da lugar a la competencia en el mercado, donde dos o más empresas operan en el mismo mercado ofreciendo bienes y servicios similares con el objetivo de atraer a los mismos consumidores.

La competencia desleal son las prácticas contrarias a los usos honestos y de buena fe en materia de industria y comercio que realiza un fabricante o vendedor para aumentar su cuota de mercado.

La ley de competencia desleal es la ley que regula estos actos de competencia y los divide en tres: conductas que perjudican a los competidores, conductas que perjudican a los consumidores y conductas que vulneran el interés general. Para todas las prácticas de competencia desleal, el perjudicado tiene derecho a ejercitar una serie de acciones civiles siempre bajo la representación de un abogado experto en la materia.

Acude a nosotros para conocer qué acciones tienes contra los actos que consideres han sido desleales para tus intereses.

Desea más información? Contáctenos!!