¿Con quién va mi mascota

Me separo, ¿Con quién va mi mascota?

30th julio, 2021 | Categoria : Separación

¿Con quién va mi mascota si me separo de mi pareja? Hasta hace poco, a la hora de tomar esta decisión primaba el nombre de quién había registrado al animal pero una nueva ley va a cambiar este dilema.

El Congreso de los Diputados aprobó una modificación en el Código Civil, la ley Hipotecaria y la de Enjuiciamiento Civil. Lo importante es saber que los animales pasan de ser ‘bienes muebles’ a ser «seres vivos dotados de sensibilidad». A continuación explicamos un poco más a fondo este cambio.

¿Con quién va mi mascota?

Hasta ahora el juez podía incluir a la mascota entre los bienes a repartir tras un divorcio o separación. A partir de que las nuevas modificaciones se hagan oficiales, primará el bienestar y el interés del animal para la decisión final. Esto significa que podrá obtener la custodia cualquiera de las partes, independientemente del nombre en el registro del mismo.

Otra novedad es lo relativo a la custodia compartida. El juez puede decidir el régimen de visitas, los términos de la custodia compartida o las cargas económicas de su cuidado.

En Consulter Abogados y Asesores priorizamos las necesidades de nuestros clientes. Tratamos de manera personal cada caso, y ponemos a vuestra disposición a los mejores profesionales del sector.

Desea más información? Contáctenos!!