Consejos para elaborar un buen currículum

17th julio, 2020 | Categoria : Contratos trabajo | Categoria : Curiosidades | Categoria : Trabajo

Nuestros asesores laborales están a tu lado para solucionar tus dudas en el ámbito laboral, ¿pero alguna vez te has parado a pensar como debe ser tu presentación ante la empresa en la que buscas trabajo?

La elaboración de un buen currículum es muy importante para conseguir una buena primera impresión. En este post os damos algunos consejos a tener en cuenta.

Resalta tus habilidades y experiencias

Detalla aquellas actividades y experiencias laborales de manera cronológica. Los títulos o puestos claves ponlos con otro color. Debes tener en cuenta que la persona que lea tu currículum tiene pocos minutos por lo que se fijará en aquello que más destaque.

Diferenciarlo de los demás

Presentar un currículum con un diseño diferente e innovador, e incluso, dependiendo para que trabajos, introducir una url que dirija a un video de presentación, pueden ser buenas alternativas con las que destacar entre otros candidatos.

Una sola página

Una de las reglas básicas no escritas es la duración de tu currículum. Una página es el tamaño perfecto para no saturar al reclutador de mucha información.

Cuando la experiencia que se posee es larga y se necesita una segunda hoja es aceptable, pero intenta centrarte en los puntos claves e importantes para el puesto de trabajo al que postulas.

Apunta las funciones en tus puestos de trabajos anteriores

Concreta cuales han sido tus funciones y logros en las experiencias anteriores para dar a conocer tus objetivos laborales.

Nivel de habilidades

Al lado de cada habilidad o idioma apunta el nivel de tus conocimientos. Conseguirá diferenciarte de otros candidatos.

Datos de contacto

No olvides dejar apuntado tus datos de contacto. Parece obvio pero es necesario dejar escrito diferentes medios en los que puedan contactar contigo: teléfono, correo electrónico…

Aceptar las críticas

Muestra tu CV a familiares o amigos para que te den un punto de vista diferente antes de postular a un trabajo con él.

Sinceridad

No exageres la información de tu currículum, tarde o temprano te pueden preguntar sobre dichos conocimientos además de tener que ponerlos en práctica.

Desea más información? Contáctenos!!