Delitos ambientales

Delitos ambientales más peligrosos

5th marzo, 2021 | Categoria : Penas de prisión

El 4 de marzo se celebra el Día Internacional de la Naturaleza con el objetivo de  generar conciencia en la sociedad y en los gobiernos del mundo sobre la importancia de conservar el medio ambiente. Esto se debe al mal uso, por parte del ser humano, de los recursos que nos aporta. Por esta razón nos parece importante hablar de los delitos ambientales más peligrosos que podemos encontrarnos en la actualidad.

Delitos ambientales

Vertidos contaminantes

Muchas de las grandes empresas e industrias vierten, de manera descontrolada, diferentes residuos tóxicos y fecales que van directos a la naturaleza.  Este hecho genera graves consecuencias contra la fauna, el agua o el suelo entre otros muchos espacios naturales.

La desforestación

Los incendios intencionados y la tala indiscriminada de árboles generan grandes deforestaciones con consecuencias muy peligrosas.  La desaparición de especies animales y florales, y la falta de espacios verdes llevan consigo la proliferación de nuevas enfermedades y un gran aumento de la emisión de gases a la capa de ozono.

Residuos electrónicos

En la época de la globalización y desarrollo informático, cada vez son más los residuos electrónicos que se desechan debido a su obsolescencia. Esto genera más de 50 millones de toneladas de este tipo de residuos en los países desarrollados.

La consecuencia más peligrosa es la generación de vertederos ilegales en países en vía de desarrollo muy peligrosos para su naturaleza y fauna.

Tráfico de animales

El tráfico de animales salvajes es considerado el tercer negocio ilícito más importante que amenaza la supervivencia de la biodiversidad del planeta. Tanto el que vende como el consumidor son agentes muy importantes en este delito que se juntan en el denominado mercado negro.

El problema no sólo reside en el tráfico de animales vivos si no en la venta de pieles o partes como las conchas de tortugas o el marfil de los elefantes.

Parar y denunciar este tipo de delitos es muy importante para el buen desarrollo del ser humano y del medio ambiente. Cuidar de nuestro entorno es trabajo de todos.

En Consulter Abogados y Asesores estamos especializados en todas las ramas del derecho para poder atender los problemas de cada uno de nuestros clientes.

Desea más información? Contáctenos!!