Delitos en redes sociales

Delitos en las redes sociales

26th febrero, 2021 | Categoria : Curiosidades

Debido a la globalización, cada vez son más las personas interconectadas entre sí vía internet y ello conlleva a un aumento de los delitos en las redes sociales. El debate actual sobre dónde se encuentra la linea entre libertad de expresión y delito contra otra persona está muy a la orden del día.

En este espacio  vamos a desarrollas algunos de los delitos más repetidos en las redes sociales.

Delitos en las redes sociales

Suplantación de identidad

El gran número de usuarios y perfiles que navegan por las redes sociales  dan lugar al primero de los delitos que explicamos en esta entrada. La suplantación de identidad consiste en usar el nombre y/o fotografías de otra persona sin su consentimiento.

Si las fotografías son de contenido sexual, se estaría cometiendo un delito aún mayor.

Difamación o calumnia

Insultar o mentir sobre una persona o empresa en las redes sociales, bajo un concepto mal usado de libertad de expresión, puede conllevar un delito de difamación o calumnia siempre que se dañe el honor o la reputación del destinatario.

Acoso o cyberbulling

El cyberbulling o acoso online es el ataque personal a una persona o grupo de ellas mediante medios digitales. En muchas ocasiones, el acosador cree que sólo son inofensivos mensajes o que no tienen ningún efecto en la vida real. Una afirmación muy errónea.

Es el delito más común entre los menores de edad.

Pishing

Delito de suplantación de identidad de una empresa con el objetivo de buscar información sensible. Se envían correos de spam o marketing con una dirección de correo electrónico muy similar al real y que en muchas ocasiones pasa desapercibido.

Chantage

El acosador aprovecha  contenido sensible de la víctima, información o fotografías, para buscar algo a cambio mediante amenazas de su publicación.

 

Si estás siendo víctima de un delito en internet recuerda que también es denunciable. Acude a los profesionales de Consulter Abogados y Asesores, te aconsejarán en todo el proceso. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Desea más información? Contáctenos!!