Descanso semanal del trabajador

Descanso semanal del trabajador, ¿Cuáles son sus derechos?

25th junio, 2021 | Categoria : Derecho laboral

El descanso semanal del trabajador se encuentra reflejado en el Artículo 37 del Estatuto de trabajadores. En él se hace referencia al descanso semanal, fiestas y permisos a los que tiene derecho cualquier trabajador.

En este espacio queremos especificar un poco más cuáles son dichos derechos y necesidades.

Descanso semanal del trabajador

Descanso durante la jornada

El estatuto de trabajadores especifica que en cada jornada laboral superior a 6 horas se debe descansar un mínimo de 15 minutos. En aquellas jornadas laborales de 8 horas, la empresa debe conceder descansos de entre 45 y 60 minutos a cada uno de sus trabajadores.

Es importante destacar que este tipo de descansos no es acumulable al descanso semanal ni el descanso establecido entre jornadas, si no que es un derecho a disfrutar en cada día laboral.

Descanso entre días

El descanso entre un día y otro empieza a contar desde que se sale del centro de trabajo hasta que el empleado vuelve a acceder a él y debe ser mínimo de 12 horas. Como excepción, se encuentran los sectores que están regulados mediante el Real Decreto 1561/1995, de 21 de septiembre como por ejemplo la hostelería, el campo o la mina entre otros.

Cualquier perjuicio ocasionado sobre este descanso es denunciable.

Descanso semanal

Si el trabajador es menor de edad, debe disfrutar obligatoriamente de dos días de descanso ininterrumpido, mientras que si el trabajador es mayor de edad, como mínimo, debe ser de día y medio ininterrumpido.

Acude a Consulter Abogados y Asesores si crees que no se están cumpliendo tus derechos como trabajador. Contamos con abogados laboralistas especializados y con una gran trayectoria profesional. Contacte con nosotros sin compromiso.

Desea más información? Contáctenos!!