¿En qué afecta la nueva Ley de Tráfico?

¿En qué afecta la nueva Ley de Tráfico?

7th enero, 2022 | Categoria : Abogado

La nueva ley de tráfico entrará en vigor el próximo 1 de marzo. Con esta Ley, la DGT busca la reducción de siniestralidad en las carreteras. Siga leyendo para conocer más a fondo en qué consiste.

¿En qué afecta la nueva Ley de Tráfico?

Anulado el margen de 20 km/h más para adelantar

Con muchísima polémica, definitivamente ha quedado prohibido adelantar superando el límite de velocidad con el antiguo margen hasta 20 km/h más.

Móvil

Al volante sujetar el móvil será una infracción muy grave, con penalización de seis puntos en el carnet.

Sistemas de protección

Cuatro puntos menos por uso indebido de sistemas de protección como los cinturones y las sillitas de niños o el casco en motoristas.

Ciclistas

Metro y medio obligatorio para adelantar a ciclistas si no se quiere ser multado con la retirada de seis puntos. Además, cuando la calzada tenga más de un carril por sentido los coches deben cambiar completamente de carril para adelantar a las bicicletas. Finalmente, estas pueden ir por el centro de las vías urbanas por motivos de seguridad.

Arrojar objetos a la vía

Prohibido arrojar objetos a la vía será penalizado con seis puntos y más si son elementos peligrosos de cualquier tipo o colillas que puedan causar incendios.

Aceras sin patinetes

Se prohíbe que los vehículos de movilidad personal VMP circulen por la acera. También aquellos que hayan ingerido cualquier sustancia o bebida alcohólica.

Formación en autoescuelas

Formación presencial en autoescuelas, obligatoria, al eliminar el apartado que permitía la enseñanza de los elementos teóricos.

En Consulter Abogados y Asesores priorizamos las necesidades de nuestros clientes. Tratamos de manera personal cada caso, y ponemos a vuestra disposición a los mejores profesionales del sector.

Desea más información? Contáctenos!!