Escolarización de un menor con padres separados

Escolarización de un menor con padres separados

27th agosto, 2021 | Categoria : Separación

Con la llegada de septiembre y el inicio escolar es común que surjan dudas al respecto sobre la escolarización de un menor con padres separados. Son muchos los progenitores separados o divorciados que no se ponen de acuerdo para elegir un colegio en el que escolarizar a sus hijos. Por este motivo son muchas las ex parejas que necesitan de un tercero para que tome este tipo de decisiones.

Escolarización de un menor con padres separados

Lo primero que debes saber es que la elección de un centro escolar corresponde a ambos progenitores sin importar si la custodia es compartida o la tiene en exclusiva la madre o el padre. Al ser una decisión de gran trascendencia, ya que, afecta a la formación y a la educación de los menores de edad

Lo que no debemos ignorar nunca es que los progenitores deberían olvidar cualquier problema entre ellos y pensar en el bienestar tanto personal como académico del menor o los menores de edad.

Ayuda de un profesional

Si sientes que te encuentras en una situación similar a la descrita, ya que, no te pones de acuerdo con tu ex pareja sobre la educación de tus hijos menores de edad, entonces pide una cita en nuestro despacho de abogados y estudiaremos tu caso hasta conseguir el resultado que mejor se adapte a todos los miembros afectados por la decisión de cambio de escuela.

Así que no lo dudes y contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Desea más información? Contáctenos!!