Estafas en el Black Friday

Estafas en el Black Friday

4th diciembre, 2020 | Categoria : Actividades comerciales | Categoria : Sin categoría

Un año más, el mes de noviembre se convierte en uno de los meses preferidos por los consumidores debido al famoso Black Friday. Es importante conocer todo lo que se mueve detrás de este día y las estafas por las que muchos consumidores se ven afectados.

En Consulter Abogados y Asesores queremos recordarte, un año más, los problemas más comunes con los que se han encontrado los compradores una vez pasado dicho día.

Cómo evitar estafas en el Black Friday

Sitios web no oficiales

Las webs falsas proliferan las semanas anteriores al Black Friday. Este tipo de páginas webs buscan, mediante una oferta muy llamativa, tus datos personales y número de cuenta para conseguir tu dinero.

Comprueba que esa tienda contiene una dirección física en la que poder reclamar tu pedido si hubiese algún problema.

Recuerda que es innecesario el PIN de tu tarjeta para realizar compras online. Esta es una buena señal para desconfiar de esa transacción.

Redes públicas o de fácil acceso

Evita realizar compras desde cualquier red pública o de fácil acceso para otros usuarios.

Asegúrate de implementar en tu wifi una contraseña con números, mayúsculas y minúsculas de difícil acceso. Los estafadores buscan acceder a tus tarjetas de crédito a través de este tipo de redes públicas o donde no les resulta complicado acceder.

Condiciones de compra

El consumidor debe conocer siempre las condiciones de compra y los plazos de devolución de los artículos o servicios que quiera adquirir.

Tarjetas de pago intermedias para evitar estafas en el Black Friday

Otra opción para evitar las estafas es usar tarjetas de pago intermedias como puede ser Paypal. Aseguras la compra en Internet y no expones tus datos a terceras personas.

Recuerda que los consumidores tienen derecho a reclamar cualquier irregularidad. No dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales si has sido víctima de una estafa en tus últimas compras.

Contacta con nosotros en el 916 434 112.

Desea más información? Contáctenos!!