Herencias bloqueadas

Herencias bloqueadas: ¿Qué debemos hacer?

30th marzo, 2021 | Categoria : Herencias

En algunas ocasiones los abogados podemos encontrarnos con la complicada situación de las herencias bloqueadas. Esto significa que los herederos no pueden recibir y disfrutar de la herencia que les pertenece debido a diferentes causas. Estas pueden ser tanto por la falta de acción por parte de los herederos en algunas ocasiones, como las situaciones en las que el notario se encuentra en dificultades que no le permiten continuar con el proceso.

Los herederos son elegidos por el fallecido mediante un testamento, o determinados por la ley sucesoria si no hubiese dicho documento. El Código Civil exige que todos los herederos deben prestar conjuntamente la aceptación de la herencia. Esto quiere decir que si alguno de ellos no quiere o está desaparecido, será imposible hacer la repartición de dicha herencia.

A continuación detallamos más a fondo cuándo se desbloquean las herencias por ausencia de algunos de los herederos.

Herencias bloqueadas: ¿Qué debemos hacer?

Cuando un heredero o grupo de herederos se encuentran con una herencia bloqueada, se considerará en situación de ausencia legal al desaparecido en las siguientes ocasiones:

  • Al año de tener las últimas noticias del desaparecido y que no haya dejado apoderado con facultades de administración de todos sus bienes.
  • Tres años desde su desaparición cuando si ha dejado encomendada por apoderamiento la administración de todos sus bienes.

Recuerda que la forma más rápida de resolver este problema es localizar al heredero ausente lo antes posible.

En Consulter Abogados y Asesores estamos especializados en herencias y sucesiones. Visítenos y confíe en nuestros abogados en Alcorcón. Si tiene alguna consulta o desea ponerse en contacto con un especialista, no dude en contactar con nosotros.

Desea más información? Contáctenos!!