Ventajas de la mediación

Las ventajas de la mediación

7th octubre, 2021 | Categoria : Abogado

La mediación se presenta como una alternativa a la vía judicial, la cual permite lograr el acuerdo entre ambas partes del conflicto a través de una figura imparcial. Este proceso resulta muy útil no solo en divorcios, como mucha gente cree, si no en aspectos de la vida cotidiana como el trabajo, las relaciones económicas o en conflictos educativos. A continuación destacamos algunas de las ventajas de la mediación.

Ventajas de la mediación con Consulter

El ahorro

La mediación permite reducir el coste económico y emocional del proceso. En el primer caso, ahorrarías el costoso proceso judicial y, además, conseguirás evitar un enfrentamiento y la tensión mediante un entendimiento previo al juicio.

La rapidez

La mediación permite finalizar el procedimiento de manera rápida, resolviendo el conflicto en más o menos días en función de las sesiones que sean necesarias para cerrar el proceso. Mientras que la mediación suele cerrarse en cuestión de semanas, los procesos judiciales se pueden alargar varios años.

Objetivo final: Conflictos resueltos

La principal ventaja de la mediación es que no hay perdedores ni ganadores, todas las partes ganan por igual porque el fin último es resolver el conflicto logrando la satisfacción de ambos. De este modo evitas el resentimiento que puede surgir tras las decisiones tomadas en el proceso judicial.

En Consulter Abogados y Asesores priorizamos las necesidades de nuestros clientes. Tratamos de manera personal cada caso, y ponemos a vuestra disposición a los mejores profesionales del sector.

Desea más información? Contáctenos!!