Los Asesores Fiscales y sus Funciones

3rd junio, 2022 | Categoria : Abogado

¿Sabes lo que es un asesor fiscal?

Un asesor fiscal es todo experto en materia tributaria que se dedica a orientar a sus clientes, normalmente autónomos y empresas, sobre las obligaciones que mantienen estas en materia de impuestos y contabilidad.

La figura del asesor fiscal ayuda a que los obligados tributarios cumplan en forma y plazo todas las responsabilidades que tengan con Hacienda, tanto a nivel estatal como a nivel autonómico y local.

Debido a la complejidad que existe en torno a la materia tributaria, contar con un asesor fiscal puede suponer una importante diferencia en el importe a tributar con motivo del desconocimiento acerca de la legislación.

Ahora que ya sabes qué es un asesor fiscal, te explicaremos cuáles son las funciones que realiza.

Las funciones de un Asesor Fiscal:

El asesor fiscal, como ya hemos explicado, ayuda a empresarios y autónomos con sus obligaciones contables, pero estas no son sus únicas funciones. Un asesor fiscal es un experto profesional en materia tributaria que además de conocer la legislación y todas las disposiciones vigentes, domina los conocimientos en materia contable, financiera y mercantil.

Estas son algunas de sus principales funciones:

  • Realizan el estudio acerca de la situación jurídica de cada empresa.
  • Se encarga del asesoramiento a emprendedores.
  • Asesoramiento acerca de todas aquellas cuestiones que estén relacionadas con la gestión y administración de la empresa.
  • Asesoramiento en relación con las nóminas y salarios de los trabajadores de la empresa.

Desea más información? Contáctenos!!