estafas en la Lotería de Navidad

Posibles estafas en la Lotería de Navidad

22nd diciembre, 2020| Publicado por Curiosidades |

Para muchos españoles el día 22 de diciembre es un día de festejo cuando eres uno de los agraciados de la lotería. Pero las prisas y ganas de adquirir tus décimos puede pasarte malas jugadas y provocar robos y posibles estafas en la Lotería de Navidad.

Para poder prevenirlo os dejamos algunos consejos en este blog.

Problemas derivados en la Lotería

Robo o pérdida

Lo primero que debes hacer si pierdes o te roban el décimo es denunciarlo a la Policía antes del sorteo. De esta manera sigues conservando el derecho a cobrar el premio si fueses el afortunado.

Si el premio es menor  de 2.500 euros puede dirigirse a cualquier punto de venta oficial. Pero si el premio es mayor, es posible que se deba acudir al juzgado.

Estafa online

Es importante navegar en un entorno seguro. Las webs falsas son uno de los portales más recurridos para los estafadores. Debes desconfiar siempre de precios menores a los normales.

Compartir décimos

Cada vez es más común compartir décimos con amigos y familiares. En estos casos es recomendable fotocopiar los boletos y enviárselo a todos los participantes. Es importante conocer que los acuerdos verbales no tienen ninguna protección jurídica.

Cómo prevenir la estafa en la Lotería de Navidad

Algunos consejos para evitar caer en este tipo de estafas son:

  • Desconfía de los mensajes. Comprueba las direcciones y los correos en las páginas oficiales antes de ofrecer cualquier dato personal.
  • No proporcionar nunca información financiera.
  • No pagar ninguna cantidad, por pequeña que sea, para cobrar un premio.
  • Comprar el décimo siempre en lugares oficiales. Si buscas adquirirlo de manera online, compra en Loteriasyapuestas.es.
  • Fotocopia o escanea el décimo, será más fácil si tienes que denunciar su pérdida o robo.

En Consulter Abogados te ofrecemos ayuda con cualquier problema legal. Contacta con nosotros sin compromiso.