¿Qué conlleva la nueva Ley de Protección Animal? Parte II

21st enero, 2022 | Categoria : Abogado

La semana pasada mencionamos algunas de las prohibiciones de la nueva Ley de Protección Animal. Continua leyendo para conocer más a fondo otro tipo de restricciones que se llevarán a cabo con la aprobación de dicha ley.

¿Qué conlleva la nueva Ley de Protección Animal? (II)

Encierro

La nueva ley prohíbe encerrarlos de forma permanente en terrazas, balcones, azoteas, trasteros, sótanos, patios y similares o vehículos.

Accesorios dañinos

Está prohibido usar pinchos, correas, collares y otros similares que ahorquen o aparatos eléctricos que causen daños.

Comer mascotas

Está prohibido emplear animales de compañía para el consumo humano o animal. También se prohíbe la alimentación de animales con vísceras, cadáveres y otros despojos que no hayan superado los oportunos controles sanitarios.

Arrastrarlos en vehículos

Queda prohibido llevar animales atados a vehículos a motor en marcha.

Dejar solo a tu mascota

Queda terminantemente prohibido dejar sin supervisión a cualquier animal de compañía durante tres días consecutivos y, en el caso de la especie canina, este plazo no podrá ser superior a 24h consecutivas.

Cepos para animales

Prohibido utilizar cualquier artilugio, mecanismo o utensilio destinado a limitar o impedir su movilidad salvo por prescripción veterinaria.

Cría no autorizada

Queda prohibida la cría no autorizada de cualquier especie de animal de compañía.

Tienda de animales

La comercialización de animales de compañía en tiendas, así como su exhibición y exposición al público con fines comerciales está prohibida.

Prohibido el silvestrismo

La ley prohíbe el silvestrismo: práctica que implica la captura y cuidados en cautividad de ciertos pájaros de campo con el objeto de su adiestramiento al canto.

En Consulter Abogados y Asesores priorizamos las necesidades de nuestros clientes. Tratamos de manera personal cada caso, y ponemos a vuestra disposición a los mejores profesionales del sector.

Desea más información? Contáctenos!!