abogados

Razones por los que una empresa necesita abogados

28th febrero, 2020| Publicado por Abogado |

Piensa en todos los actos diarios que se realizan en una PYME y verás como disponer de un equipo de abogados te facilitará la vida porque contarás con asesoramiento y protección legal. Muchas situaciones cotidianas tienen una gran carga legal que merece la pena consultar con un experto para hacer las cosas bien y evitar futuros problemas.

1. Blindar tus relaciones con proveedores y clientes

Un abogado nos recomendará cláusulas que prevean malentendidos y que nos protejan.

2. Frenar la morosidad

El profesional te indicará las medidas preventivas adecuadas a adoptar para evitar el impago y, si sucede, contarás con las mejores armas de negociación para que la reclamación sea rápida y te permita recuperar la cantidad que te corresponde.

3. Evitar problemas con el uso de datos de tus clientes

Es conveniente tener a alguien experto a quien poder preguntar cualquier duda que surja, en el día a día, con el manejo de los datos personales de clientes y trabajadores.

4. Cuando piensas contratar a un trabajado

Es conveniente tener un buen asesoramiento profesional que te ayude a vigilar los costes de estructura y a aprovechar la flexibilidad de la nueva ley, asesorándote sobre qué contratos te benefician más, qué derechos y deberes tiene frente a sus trabajadores.

5. Competir en un entorno online

Es necesario contar con el respaldo de abogados especialistas en nuevas tecnologías y seguridad online para asegurarnos que nuestra web cumple con toda la normativa.

6. Cuando las comidas familiares parecen reuniones de empresa

No siempre es fácil para la familia encarar sola la resolución de cuestiones de la empresa, a menudo la mejor opción es reunir las partes y a través de la intervención de un mediador con criterio independiente y libre de vinculación afectiva, intentar encontrar entre todos la mejor solución para la empresa y para preservar las relaciones interpersonales.

7. Proteger el patrimonio personal

La Ley de Sociedades de Capital puede llevar al administrador o miembros del consejo de administración de una Sociedad Anónima o de Responsabilidad Limitada a responder con su patrimonio personal por la mala gestión de su sociedad o incluso a la inhabilitación para volver a ser administrador.

Si cuentas con un abogado entre tu equipo, serás más consciente del riesgo al que se exponen los administradores y te ayudará a valorar los principales cambios que el legislador ha realizado en esa ley para mejorar el buen gobierno en el conjunto de las sociedades de capital.