Requisitos de un Testamento en Pandemia

24th abril, 2020| Publicado por Defunción | Sin categoría |

En una crisis sanitaria como la que estamos viviendo, y considerada pandemia mundial se puede otorgar el testamento sin intervención de un notario ante tres testigos mayores de 16 años.

¿Que requisitos se necesitan?

Los testigos deben ser idóneos, esto significa que deben entender el idioma del testador, y ser mayores de 16 años como se ha mencionado anteriormente. Nos encontramos con una prohibición expresa, y es que estos testigos no pueden ser los herederos, ni cónyuge, ni familiares de éstos de cuarto grado de consanguinidad.

Se debe otorgar testamento en unidad de acto. Deben estar presentes en un solo acto tanto el testador como los testigos.

Por escrito, si es posible el testamento será puesto por escrito por el testador o los testigos. Si no es posible entonces se efectuará de forma oral.

TESTAMENTO OLÓGRAFO

En esta modalidad tampoco es necesaria ka intervención notarial. Este hace referencia aquel que está escrito por sí mismo, de su mismo puño y letra.

Debe cumplirse la mayoría de edad del testador, estar escrito y firmado íntegramente por el testador e indicada la fecha.

En Consulter Abogados y Asesores te aconsejamos con la mayor profesionalidad posible sobre este tema y sus modificaciones actuales.