revisar en mi declaración de la renta

¿Qué debo revisar en mi declaración de la renta?

9th abril, 2021 | Categoria : Declaración de la Renta

Un año más llega el mes de abril y la posibilidad de comenzar con el borrador y tramitación de la declaración de la renta. Es importante no dejarlo para el último momento para evitar posibles imprevistos.

A continuación te recordamos algunos aspectos a tener en cuenta antes de enviar el borrador definitivo.

¿Qué debo revisar en mi declaración de la renta?

Tu borrador puede contener pequeños errores que a la larga ocasionen problemas inesperados.

Primero debes saber que el borrador no es una declaración si no la interpretación que Hacienda hace sobre el resultado final del ejercicio de 2020. Para poder aprobar y darle el visto bueno antes debes realizar ciertas comprobaciones:

Situación familiar

Incluir si has tenido hijos en el último año es muy importante. Las reducciones que se aplican implican una gran diferencia cuantiosa.

Recuerda que Hacienda cuenta con los datos en años naturales. Si durante el 2020 has sido padre o madre, has contraído matrimonio o por el contrario te has divorciado es muy importante dejarlo remarcado. Podrías perder dinero.

Domicilio fiscal

No notificar un cambio de domicilio puede conllevar consecuencias. Esto es obligatorio por lo que debes tener cuidado al exportar tus datos al borrador a través de Renta Web o con la nueva app de Hacienda. Lo más común es que te aparezca el domicilio antiguo.

Deducciones por alquiler de vivienda

Otro aspecto que debes conocer es que Hacienda no incluye los alquileres en el borrador. Si posees uno (firmado antes del 1 de enero de 2015) tienes derecho a deducir por él.

Deducción por maternidad

Las madres de menores de 3 años tienen derecho a una deducción por maternidad. Además, existe también la posibilidad de deducir por guardería a las madres trabajadoras.

Deducciones automáticas

En el borrador no se incluirá por defecto ninguna de las deducciones autonómicas a las que tiene derecho, aunque sí te alertará si fuese el caso.

 

Durante todos nuestros años de experiencia nos hemos dedicado a prestar el servicio de asesoría en Alcorcón.

Han sido muchos los clientes particulares, empresas y pymes que hemos atendido a lo largo de la trayectoria y con los cuales hemos trabajado en conjunto, con el propósito de que puedan conocer con precisión y por medio de nuestros expertos, las soluciones más idóneas y eficaces para sus necesidades.

Desea más información? Contáctenos!!